¿Cada cuánto tiempo se debe escribir en un blog?

“Bloguear como cualquier cosa en la vida requiere pasión. Es por eso que mucha gente no lo hace”. La frase es de Isra García extraída de una entrevista que le realizaron en Marketin.tv y es una gran verdad: un blog exige bastante esfuerzo y trabajo (si es que quieres lograr algo).

Para quienes tenéis un blog seguro que muchas veces os habéis preguntado cada cuánto tiempo se debe escribir para obtener unos resultados eficaces o al menos ver en qué se traduzcan ese tiempo que se invierte en el blog.

Hay mucha literatura al respecto y cada uno tiene su punto de vista. La realidad es que lo que a uno funciona a otro en el mismo sector puede no serle de gran ayuda.

La mejor respuesta que te dará alguien que sabe algo de marketing será: depende.

Es habitual sufrir obsesiones en este sentido cuando comienzas con un blog. ¿Cuándo debo publicar para llegar con máxima eficacia a mi público objetivo? La respuesta es la de siempre: depende.

  • Depende de quién sea tu cliente potencial.
  • Depende de tu sector.
  • Depende de la cualificación del público.
  • Depende del tamaño del post.
  • Depende de cuánto tiempo tienes.

Si te dedicas al marketing online, sabrás que muchos medios del sector publican contenidos a diario como Hubspot. Pero que lo hagan ellos no quiere decir que tú tengas que seguir la misma directriz.

Es más, en muchas estrategias digitales verás que dos marcas que venden lo mismo, café por ejemplo, no tienen por qué tener los mismos objetivos en social media ni tienen la misma presencia digital. Incluso una puede contar con blog y la otra marca no. O estar en Twitter y tener dos estrategia diferentes.

Lo que necesitas para centrar tu periodicidad de publicación es medir muy bien lo que quiere tu audiencia y hacer contenidos memorables. Mejor un post de calidad que 5 mediocres.