Inbound Marketing en el sector musical

Hace tiempo que el Inbound Marketing se ha convertido en una realidad para muchas empresas de sectores B2B y B2C. Y en la música no iba a ser menos.

Hay algunas cuestiones interesantes para pensar por qué el Inbound marketing en el sector musical puede ser una buena apuesta de estrategia de marketing digital. Te lo contamos.

Por qué el Inbound Marketing genera conversión en el sector musical

 

Ayuda a definir mejor a la audiencia objetivo.

Los buyer personas están mejor identificados y muy segmentados, por lo que es más fácil llegar a ellos con estrategias de Inbound Marketing.

Cada vez más, el Inbound Marketing está adquiriendo el papel protagonista en el desarrollo de carreras musicales o de organización de festivales. Hoy en día, contar con una página web en condiciones óptimas es el punto de partida sobre el que debe sustentarse la estrategia de comunicación y marketing.

Objetivos medibles y realistas.

No hablamos de llegar al mayor número posible de usuarios, o de hombres de 20 a 40 años para el próximo festival de música, sino de objetivos medibles, alcanzables y realistas. Por ejemplo: conseguir un incremento del 20% en los próximos seis meses de compra de abonos vía web por parte de un buyer persona determinado.

La respuesta a “qué quieres conseguir” por parte de grupos de música o organizaciones de festivales suele ser “llegar a más gente” o “vender más entradas o discos”. Esto en marketing no es efectivo. Si no pones el foco en objetivos SMART estás perdido.

Estos objetivos hacen referencia a que deben ser:

  • Específicos.
  • Medibles.
  • Alcanzables.
  • Relevantes.
  • En un tiempo determinado.

 

La experiencia de usuario (UX).

Cada vez más, los proyectos de marketing online cuentan con un público objetivo específico definido por ellos mismos. La cultura del marketing empieza a calar. Y aquí, la experiencia de usuario y cómo le presentes los productos a tu cliente potencial es clave. Tener la mejor de las relaciones en la web con quien quiere consumirte es fundamental.

Por eso, es muy importante contar con una buena presencia digital. No hablamos ya de contar con una buena web corporativa o facilidades de compra vía online, sino de apostar por el diseño centrado en el cliente y consumidor de tu música.

Orientación a la conversión.

Con Inbound Marketing es importante apostar por técnicas de conversión en la web para que no se quede solo en atracción de usuarios y midas visitas y páginas vistas. Eso de poco sirve.

Apostar por la conversión hace que empieces a pensar en cómo debe ser la captación de leads, qué contenidos educacionales le puedes aportar para empezar a cualificar al usuario, qué puntos de dolor resuelven esos contenidos y cómo de persuasivos son.

Por supuesto, hará que pienses mucho más allá de la propia web. Que empieces a usar email marketing de forma automatizada teniendo en cuenta qué hace cada usuario en la web y hablando de forma personalizada. Utilizar técnicas de lead nurturing o de personalización de contenidos.

Todo el enfoque cambia desde una perspectiva Inbound para conseguir mejorar la conversión.