Ejemplos de contenidos educacionales para mejorar la conversión en una web

Los contenidos educacionales son claves para mejorar la relación de una marca con sus clientes potenciales.

Estos contenidos son los que te van a permitir captar leads, mejorar la experiencia de marca y ofrecer valor añadido a los usuarios, que pasarán a ser leads y posteriormente clientes.

Para ello, es recomendable establecer previamente una buena definición de los buyer personas, los objetivos de comunicación y el buyer’s journey. Este será el ciclo por el que pasará el cliente potencial antes de estar lo suficientemente cualificado como para estar dispuesto a contratar o comprar un producto.

 

4 ejemplos de contenidos educacionales para mejorar la conversión

 

Guía de banca.

BBVA en su canal dirigido a la empresa ofrece algunos contenidos que permiten aumentar el grado de cualificación de los usuarios. Un canal dirigido a la empresa y en el que te dan pautas y consejos sobre financiación de la empresa.

Guía BBVA

Guía de ahorro en la factura de la luz.

Un buen ejemplo de ello es la guía que ha elaborado EDP, en la que se dan consejos y recomendaciones para ahorrar en la factura de la luz y el gas.

Guía Ahorrar Luz y Gas

Guía de Inbound marketing.

Para cualificar a un lead que se interesa sobre esta técnica de marketing online y quiere profundizar en el tema. Para ello, la agencia de Marketing online wokomedia ofrece un contenido descargable para educar a sus leads y permitirles avanzar en su proceso de cualificación.

Guía Inbound Marketing

Guía para aprender idiomas.

Algunas academias de idiomas empiezan a trabajar sus contenidos mediante marketing de contenidos en el blog y además lanzan contenidos orientados a mejorar la conversión. Aquí tienes un ejemplo orientado a cursos intensivos de inglés.

Guía intensivos inglés

Aquí tienes algunos ejemplos de cómo las empresas empiezan a apostar por contenidos educacionales para mejorar la conversión y llegar a su cliente potencial.

De todas formas, es habitual que exista inquietud por parte del cliente en cuándo empezará a ver resultados. Aquí es cuando hay que ser cauteloso a la hora de prometer resultados. Es difícil que este tipo de acciones ofrezcan retorno de la inversión a corto plazo (1-2 meses), pero se puede trazar un plan a seis meses o un año vista y empezar con acciones relevantes desde el punto de vista Inbound, con contenidos educacionales y a la vez trabajar acciones concretas como SEO técnico y semántico, marketing de contenidos en el blog y optimización de la conversión con la base de datos actual por medio de automatización del marketing, sin olvidar por supuesto una perfecta experiencia de usuario a través de la web, que es al final el centro de la estrategia digital en la mayoría de los cosas.

Qué necesitas para ofrecer contenidos educaciones que conviertan

  • Analítica
  • Estrategia
  • Investigación de palabras clave
  • Visión
  • Paciencia

 

Debes saber que hacer este tipo de contenidos orientados a la conversión no tienen por qué guardar relación con el Inbound Marketing. Hay muchas ocasiones en las que se realizan este tipo de contenidos en blogs y simplemente se está haciendo Marketing de contenidos. Porque hacer Marketing de contenidos es una cosa, hacer Inbound Marketing es otra y aplicar Automatización a unos contenidos educacionales también es diferente.