5 consejos para generar tráfico web cualificado

Poco a poco, las empresas empiezan a entender el valor del marketing de contenidos. Empiezan a ver la luz al final del túnel. Han comprendido que la publicidad digital dura lo que aguanta la cartera y, en cambio, los contenidos bien orientados a la captación de tráfico cualificado duran y perduran bastante tiempo bien posicionados.

Por ello, el marketing de contenidos es una de las tendencias dentro del marketing online que más crecerá en 2016. Algunos datos señalan que los presupuestos en Inbound marketing crecerán bastante en 2016. Y los contenidos en un proceso de Inbound marketing juegan un papel primordial.

Para saber cómo se puede generar tráfico web cualificado, una de las principales cuestiones será apostar por los contenidos en la web. Tanto estáticos como del blog corporativo.

5 consejos para generar tráfico cualificado en una web

1.- Escribe contenido único y de valor.

Ofrece valor a tus usuarios sin esperar nada a cambio. Dice Isra García que los social media son para conectar, no para vender. Y no le falta razón.

La web social también lo es. Escribimos en un blog sin esperar un gran negocio a cambio, sólo compartir nuestro conocimiento y ponerlo a disposición de los demás, buscando la atracción de tráfico. Los que piensan que sólo es para vender parece que todavía no han entendido mucho sobre esto.

2.- Realiza un buen estudio de palabras clave que atraigan tráfico.

Utiliza metodología de Inbound Marketing para apostar por un canal corporativo que permita resolver preguntas importantes a tus clientes potenciales. Los usuarios que lleguen a tu web o blog lo hacen preguntándose varias cuestiones. Dales la respuesta que ellos están buscando en base a lo que demandan y buscan por internet y que está relacionado con tu negocio.

3.- Utiliza las Redes sociales para canalizar la información.

Una vez publiques los contenidos en tu blog, no se trata de esperar a que lleguen tus clientes potenciales por arte de magia. Necesitas atraer tráfico cualificado a tus contenidos. Aunque pienses que son muy buenos, si tu marca no es muy conocida es difícil que empiecen a entrar usuarios de la noche a la mañana. Tú tienes que ser la primera persona en compartir tus propios contenidos en los medios sociales. Deberás canalizarlos en las redes en las que se encuentren tus clientes potenciales.

4.- Invierte en posicionamiento SEO.

Date tiempo para que los contenidos que publiques en tu blog sean indexados por Google y el resto de buscadores. Una vez que el robot rastreador sea un asiduo a tu blog por la periodicidad de publicación, cada vez será más rápida la indexación. Además, debes invertir en SEO. Puedes invertir recursos en que alguien te realice un buen posicionamiento SEO o dedicar tu esfuerzos y tiempo en su mejora.

Cuando hablamos de SEO no nos referimos a posicionar los contenidos que escribes en el blog, eso lo damos por hecho a la hora de la redacción (que vas a utilizar la palabra clave y a cumplir ciertos criterios SEO). Nos referimos a un SEO técnico de la web y SEO offpage. Sí, ese que nadie se preocupa por llevar a cabo porque piensa que la web una vez se hace se posiciona sola y sigue así para la eternidad. El SEO offpage requiere tiempo y dedicación. Aquí te dejo algunas claves que pueden resultarte interesantes.

5.- Permite la suscripción a tus contenidos.

Una buena forma de aumentar el tráfico cualificado a una web es potenciar la suscripción de los contenidos del blog. Así, el usuario no tiene que estar pendiente de acceder a la web cada vez que se publica un contenido. El envío de una newsletter permitirá recordar al lead que se ha publicado un nuevo contenido que puede suscitar su interés y acceder a la web, generando así trafico cualificado.

¿Estás preparado para generar tráfico cualificado?

  • Interesante! Gracias por compartir estos consejos.