Agencias de Inbound Marketing en España

El Inbound Marketing es una de las técnicas de marketing que más crecen en estrategias de marketing online. Cada vez son más las empresas que apuestan por este tipo de procesos para llegar a sus buyer personas y atraer tráfico cualificado a la web. Después los convertirán en leads y acabarán por ser clientes de esa empresa.

La secuencia de la metodología Inbound Marketing es la siguiente:

Proceso de Inbound Marketing

Se trata de una forma de entender y enfocar el marketing online. Un hecho que permite a las marcas que apuestan por el Inbound Marketing tener un mayor compromiso de marca con sus clientes y seguidores. Y sobre todo, generar más confianza.

Y es que las marcas que apuestan por este marketing de permiso y de relación directa con el público objetivo hablándole de tú a tú consiguen reducir el coste por lead de forma significativa (un 62% de media frente a otras técnicas).

Es por eso que las agencias que lideran el cambio y apuestan por la innovación ya hace tiempo trabajan en Inbound Marketing. Estas agencias son conscientes de la oportunidad de mejora que tienen los clientes para los que trabajan. Y no sólo eso, sino que están cambiando el marketing digital.

Lo que todavía muchas agencias de marketing no se han dado cuenta es que el usuario ya no quiere que le interrumpan cuando está en las redes sociales o en Internet, sino que quiere marcas que empaticen con él, que le hablen de tú a tú, que tengan ofertas para él o soluciones a sus problemas. Así es como piensa el usuario en la actualidad.

Y el Inbound Marketing permite solventar este tipo de problemas con bastante soltura. Eso sí, también se debe tener sentido común en cómo se hacen las cosas.

Además, también se debe hacer uso de herramientas o software de automatización del marketing que permitan ser más efectivos con el cliente potencial y la consecución de objetivos de comunicación. Aunque se podría aplicar la metodología Inbound sin un software de automatización, lo cierto es que no tendría mucho sentido.

Agencias de Inbound Marketing en España

 

InboundCycle

Agencia de Barcelona. Uno de los principales referentes de Inbound marketing en España.

Organizadora del evento Inbound Made In Madrid.

Increnta

Agencia con oficinas en Valencia, Madrid y Barcelona. Tiene presencia en diferentes países: España, Chile, México y Colombia.

Tresce

Agencia de Inbound con sede en Barcelona que ofrece, entre sus servicios, Inbound Marketing a sus clientes.

InboundSpot

Agencia dedicada en exclusiva a Inbound Marketing, sobre todo el ámbito de Barcelona.

Inbound Emotion

Agencia de Inbound Marketing con oficinas en Barcelona y Mallorca.

Marketing Paradise

Se define como Agencia de Inbound Marketing y Marketing de Contenidos.

Socialmood

Agencia de Contenidos digitales que seguro que conoces por medio de su blog 40deFiebre.

We Are Marketing

Agencia de marketing online que ofrece servicios de Inbound Marketing.

The Strategic Lab

Se definen como “laboratorio” de estrategias de marketing, especializados en Inbound Marketing.

wokomedia

Agencia de Inbound Marketing en Euskadi. Destaca en diseño web y marketing de contenidos orientados a generar valor añadido.

La idea es hacer una recopilación de las principales agencias de Inbound Marketing en España, por lo que si conoces más agencias enfocadas en esta metodología aquí te espero. 🙂